top of page

Carta simbólica

TIEMPO, del latin tempus que significa unidad no palpable.
TIEMPO, establece un pasado, un futuro y presente.
TIEMPO, un conjunto de letras que forman una palabra.
TIEMPO, palabra para formar una frase.
Tiempo...
Tiempo... Dale tiempo al tiempo.
Bueno es aquello que hice, le   dí tiempo al tiempo, hoy soy mayor de edad, mirar atrás y ver todo lo que he pasado me convierten hoy en la persona que soy. Te contaré lo que me sucedió.
 En mi infancia solia salir al patio trasero para esconderme de los gritos de mis padres, pues ellos y no se aguantaban, si me veían allí me echaban la culpa a mi y pues yo... Yo solo era un infante que si me me hubieran dicho mis errores yo los iba a entender pero necesitaba que me hablacen para poder entender, en fin un dia las cosas se salieron de control ellos casi llegaron agolpearme y gracias a mi abuela que vio toda esa situacion, me abrazó, me cuidó, me calmó y les hizo ver sus errores a mis padres, ellos recapacitaro.
Se que hay muchas historias mas dolientes que la mia pero quiero hacerles ver que si alguien grita a cualquier niño o niña le dejaremos traumas y es desde el grito que se comienza el maltrato infantil, por esto y muchas más es que escuchamos el dolor de los menores que sufren la violencia de sus padres, de las parejas de sus padres, de sus compañeros, de sus propios novios...de una sociedad que nunca debió permitir esos motivos.
Si a ti, al igual que a mí, te ha tocado vivir una experiencia traumática siendo niño, te animo a que te enfrentes a tu problema, te animo a que hables, te animo a que te niegues a vivir toda una vida siendo una víctima del pasado.    El mundo no se beneficia de nuestro silencio. Nosotros mismos tampoco nos beneficiamos de nuestro silencio. Nos merecemos vivir la vida que queremos, pero esa vida no viene sola. Tenemos que crearla nosotros. Y para crearla, es imprescindible perder el miedo y la vergüenza. ¿Miedo de qué exactamente? ¿Vergüenza de qué? Lo único que realmente me provoca miedo es no luchar por la vida que deseo vivir, ni siquiera intentarlo, porque un hecho del pasado me tiene paralizado. Ese no es mi destino, ni tampoco es el tuyo. Nuestro destino es alzarnos como supervivientes del pasado, capaces de crear la vida que nacimos para vivir: una vida plena, feliz, donde conseguimos hacer nuestros sueños realidad.
Y el Tiempo nos ayudará...

marca del sello

Yo .................................................................................................................

me comprometo a romper el silencio.

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page